GTM-TVJM7S9 10 formas esenciales de mejorar los sitios web B2B en 2020

10 formas esenciales de mejorar los sitios web B2B en 2020



El comercio electrónico B2B rebosa de oportunidades. En 2020, se pronostica que las ventas globales superarán los $ 6.6 billones, eliminando los $ 3.2 billones proyectados para las ventas de B2C. Al mismo tiempo, la demografía de los compradores B2B está cambiando drásticamente, y eso tendrá un gran impacto en el diseño de sitios web de comercio electrónico B2B.

Hoy, el 73% de los involucrados en las decisiones de compra B2B son Millennials, entre las edades de 23 y 38. Los compradores mayores de 40 años podrían preferir una relación cara a cara con los representantes de ventas, pero los Millennials son expertos en tecnología y se sienten más cómodos haciendo negocios en línea.

Es por eso que los expertos de la industria dicen que los sitios web B2B necesitan ofrecer experiencias de visitantes similares a las de los sitios B2C: intuitivos, personalizados, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y con diseños llamativos y coloridos. Hay mucho en juego, porque el 76% de los clientes B2B dicen que es más fácil que nunca cambiar de marca en su búsqueda para encontrar la mejor experiencia en el sitio web.


Aquí hay 10 maneras de asegurarse de que el diseño de su sitio web B2B ofrezca una experiencia al visitante que sea más atractiva y atractiva para los compradores B2B actuales.


1.Haz que los diseños de tu sitio web sean más audaces y simples


2. Destaca con fotos, ilustraciones e íconos personalizados


3. Mejora tu sitio con contenido animado


4. Involucre a los visitantes del sitio con contenido interactivo


5. Deje que los chatbots se encarguen de la atención al cliente y la generación de leads B2B


6. Potencia tu marketing por correo electrónico B2B con personalización


7. Invierte en más videos


8. Sumérgete en las redes sociales


9. Consolidar el marketing B2B en una sola plataforma


10. Optimice su sitio para dispositivos móviles


1.Haz que los diseños de tu sitio web sean más audaces y simples

Muchos sitios web B2B están atrapados con diseños insípidos, y eso no será suficiente para los compradores de hoy. Es por eso que muchos expertos de la industria dicen que 2020 verá una fuerte tendencia hacia la modernización de los sitios web B2B para ofrecer experiencias de usuario únicas, atractivas y gratificantes.

 En general, los sitios B2B se moverán hacia diseños más simples con bloques de copia más cortos, mucho espacio en blanco y menos colores pero más audaces. Estos elementos de diseño atraen mejor a los visitantes y hacen que el texto, las ilustraciones y los videos del sitio web se destaquen.

2. Destaca con fotos, ilustraciones e íconos personalizados

Las fotos e ilustraciones de archivo están cansadas, cliché y no proporcionan experiencias originales y personalizadas en el sitio web En su lugar, pruebe imágenes personalizadas de agencias o diseñadores de sitios web que sean llamativas y de carga rápida. O personalice las fotos de archivo cambiando sus colores, iluminación y diseño para crear algo que refleje la marca de su cliente.

Tampoco te conformes con los iconos de stock. Diseñe íconos personalizados que se ajusten a la marca de su cliente y brinden una experiencia más atractiva.

Mejora tu sitio con contenido animado

La animación mantiene a los visitantes interesados ​​y entrega información de manera más rápida y efectiva que el texto. Un estudio muestra que la animación web puede aumentar la comprensión de los visitantes del sitio sobre su producto o servicio en un 74%.

Mejora tu sitio con contenido animado

La animación mantiene a los visitantes interesados ​​y entrega información de manera más rápida y efectiva que el texto. Un estudio muestra que la animación web puede aumentar la comprensión de los visitantes del sitio sobre su producto o servicio en un 74%.

 Los expertos de la industria predicen que veremos sitios web B2B con más contenido animado que nunca, desde GIF animados hasta ofertas más recientes, como videos transparentes.


 La animación puede mejorar las experiencias de los usuarios al atraer la atención de los usuarios mientras se carga una página, guiándolos a través de transiciones a diferentes partes de la página o sitio, y mostrando que sus clics, compras u otras acciones están en proceso.


4. Involucre a los visitantes del sitio con contenido interactivo

Los compradores B2B actuales están buscando nuevas experiencias en línea, y para muchos, eso significa una mayor interactividad. De hecho, el 91% dice que está buscando más contenido visual e interactivo.

 Los estudios demuestran que el contenido interactivo atrae más atención y vende más productos. La mayoría de los vendedores lo saben. El 81% dice que el contenido interactivo es mucho más atractivo que el contenido estático, y el 81% dice que ayuda con la diferenciación de la marca.


Existe una amplia variedad de opciones de contenido interactivo, que incluyen chat en vivo, encuestas, cuestionarios, encuestas, videos y contenido de correo electrónico con enlaces que conducen a páginas relevantes del sitio.


5. Deje que los chatbots se encarguen de la atención al cliente y la generación de leads B2B

Chatbot es un software de IA que atrae a los visitantes como si estuvieran hablando con una persona real. Pueden manejar automáticamente tareas clave, desde el servicio al cliente hasta la generación de leads B2B, trabajando 24x7 mientras reducen los costos operativos y el tiempo.

Para 2021, las empresas invertirán $ 400 millones en chatbots. Hoy se pueden programar para dirigir a los visitantes del sitio al soporte y las soluciones que necesitan, para ayudar a calificar a los clientes potenciales y para automatizar la entrega de materiales de marketing B2B y descuentos.

6. Supercarga el email marketing B2B con personalización

El correo electrónico es la táctica de marketing B2B mejor calificada: el 84% de las empresas lo usa, y las tasas de clics son un 47% más altas para las campañas de correo electrónico B2B sobre B2C.

Los estudios demuestran que la personalización puede aumentar esas impresionantes estadísticas. El correo electrónico personalizado tiene un 26% más de posibilidades de ser abierto que los correos genéricos, y los especialistas en marketing dicen que aumenta los ingresos en un 760%.

Puede comenzar utilizando los nombres de sus clientes en el correo electrónico. Luego, lleve la personalización más allá al servir contenido diferente a segmentos diferentes como parte de la misma campaña.

7. Invierte en más videos

En 2020, los sitios web B2B seguirán el liderazgo de B2C haciendo un uso más extenso del video. Los estudios demuestran que los usuarios del sitio web responden al video a lo largo de la ruta de compra, desde explorar el producto con más detalle hasta completar una compra.

Los especialistas en marketing B2B elogian la efectividad del video para aumentar el tráfico a su sitio web, y el 81% dijo que les ayudó con la generación de leads B2B.

¿Qué tipos de videos funcionan mejor? Los expertos de la industria dicen que los temas más populares son las características del producto, los procedimientos, las revisiones profesionales, los seminarios web y los estudios de casos.

8. Sumérgete en las redes sociales

Los especialistas en marketing B2B alguna vez pensaron que el marketing en redes sociales era para empresas B2C, pero no más. Un estudio reciente encontró que el 75% de los compradores B2B y el 84% de los ejecutivos de C-suite usan las redes sociales para respaldar sus decisiones de compra.

El paso clave es centrarse en las plataformas sociales que prefieren sus clientes:


LinkedIn es para interactuar con clientes potenciales y clientes


Facebook es para mejorar el servicio al cliente y ejecutar anuncios PPC


Twitter es para campañas de reconocimiento de marca y marketing de influencia


Instagram es para ventas a través de "publicaciones comprables"


9. Consolidar el marketing B2B en una sola plataforma

La mayoría de las empresas recopilan tantos datos de clientes que invierten en múltiples herramientas de administración de datos para tratar de analizar y obtener información para mejorar el rendimiento del marketing. Sin embargo, solo el 46% de los especialistas en marketing B2B tienen una visión unificada de los datos de sus clientes.

Además de eso, la mayoría usa programas de software separados para manejar la creación de contenido, SEO, crianza de clientes potenciales, correo electrónico y marketing en redes sociales. Eso hace que sea difícil de administrar, y mucho menos usarlos de manera efectiva para ayudar a encontrar los datos del cliente que necesitan.

La mala calidad de los datos hace que ofrecer una buena experiencia al cliente sea aún más difícil. En 2020, los expertos de la industria esperan una mayor integración de herramientas para permitir una mejor toma de decisiones y esfuerzos de marketing optimizados.


 10. Optimice su sitio para dispositivos móviles

Más de la mitad de todo el tráfico global está en dispositivos móviles. Eso significa que es fundamental asegurarse de que sus sitios estén diseñados para presentar una experiencia en línea rápida, fluida y agradable. Los factores clave incluyen la capacidad de respuesta de imagen y video; tamaño del texto, menús desplegables en los que se puede hacer clic y velocidad de carga.




141 vistas

KEY360CHILE

General Holley 133, Providencia, Santiago

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco