GTM-TVJM7S9 Cómo bajar tu tasa de rebote

Cómo bajar tu tasa de rebote


¿Qué es un porcentaje de rebote?

Una tasa de rebote es un porcentaje medido por los vendedores y otras personas en la industria del diseño y desarrollo web. También puede escuchar a las personas referirse a un rebote como una sesión de una sola página.

Básicamente, mide cuándo un usuario sale de su sitio, generalmente después de verlo por solo unos segundos; de ahí el término tasa de rebote! Suena divertido, ¿verdad? No es.

Si tiene una alta tasa de rebote, significa que un porcentaje de usuarios se sumergió y no quiso explorar su sitio. Ciertamente no compraron sus productos, no hicieron clic en ningún botón, solicitaron un servicio o completaron un formulario.

¿Qué es un alto porcentaje, preguntas? Cualquier lugar por encima del 50% se considera malo para los negocios. Factores como el tipo de página y su propósito en su sitio pueden afectar en gran medida su tasa de rebote. Tenga esto en cuenta al construir su sitio.

Google utiliza su tasa de rebote como un factor al determinar qué tan alto o bajo para clasificar su sitio. Una visita al sitio cuenta como un rebote cuando el usuario hace clic en el botón Atrás, hace clic en otras pestañas o sale del sitio por completo. Una tasa de rebote alta significa que las personas se están ejecutando desde su sitio web, ¡y eso no es divertido!


Dónde encuentro mi tasa de rebote?


EL porcentaje de rebote se encuentra en la pestaña Análisis de su Panel del sitio en WIX . También puede ver su tasa de rebote si configura Google Analytics y se conecta a su sitio . Una vez que esté todo configurado en Google Analytics, vaya a la pestaña Comportamiento y seleccione Descripción general para ver su porcentaje de rebote.



¿Realmente es importante reducir la tasa de rebote?


Imagine que el sitio web de su cliente es una tienda real. ¿Alguna vez has entrado en una tienda, miraste a tu alrededor y luego volviste a salir? Había una razón por la que hiciste eso. O la tienda estaba en malas condiciones, no tenía lo que necesitabas o simplemente no era tu estilo. De acuerdo, pantalones descarados! Si tiene una tasa de rebote alta, significa que las personas abandonan su sitio de manera similar a como dejó la tienda, y eso no es bueno.

Si has tenido esta experiencia. Por favor, enláceme a sus historias en los comentarios a continuación.

Los nuevos usuarios del sitio tendrán juicios de una fracción de segundo sobre la información en el sitio web de su cliente. Como diseñadores, nuestro trabajo es asegurarnos de ser lo más impactantes posible mientras representamos el negocio y la marca de nuestros clientes.

Mi éxito o fracaso puede depender de qué tan bien pueda llegar a la audiencia de mi cliente. Eso es un gran problema para mí. La clave es resolver el aspecto más impactante cuando está proponiendo servicios de diseño a sus clientes, todo teniendo en cuenta su presupuesto y usuarios. Pan comido.

Mi objetivo es captar la atención del usuario y retenerla, proporcionarles información valiosa, aturdirlos con algo inesperado, deslumbrarlos con color, crear copias que se conecten con ellos o sugerirles que se suscriban a una perspectiva importante. Una perspectiva que habla sobre las prácticas o valores comerciales centrales de mi cliente.

Una tasa de rebote alta es del 50% o superior.


¡Aquí hay 10 enfoques que puede usar para mejorar rápidamente la tasa de rebote de su sitio web!

  • Usa texto grande.

  • Simplifica / Aclara.

  • Capta la atención del usuario.

  • Hazle una pregunta al usuario.

  • Involucre al usuario emocionalmente.

  • Dígale al usuario qué hace el negocio de inmediato (vaya directo al grano).

  • Haga que su contenido sea consumible (comparta pequeños fragmentos de información a la vez).

  • Sea ajustable con sus diseños (esté dispuesto a probar diferentes diseños y páginas).

  • Optimizar la colocación y el tamaño del botón.

  • Mostrar prueba del éxito del negocio.

Arriba, he enumerado algunas ideas sobre las que puede actuar para disminuir su tasa de rebote, pero para dominar realmente las tácticas de tasa de rebote se necesita enfoque y, aparentemente, frases largas con trabalenguas. La prueba es una forma rápida de fallar hacia adelante , así que prueba, prueba, prueba, ¡hasta que llegues a tu mejor nivel! Esto significa que está utilizando datos para respaldar sus decisiones de diseño y está viendo resultados que también pueden alterar sus decisiones futuras.

Sea siempre flexible con sus diseños. ¿Cómo puedes hacer esto? Al crear sistemas de diseño para el sitio web de su cliente. Utilizo herramientas de creación de prototipos como Figma, junto con Wix para probar las variaciones de la página de destino antes de construirlas.

Mi consejo, pruébelos primero con un grupo más pequeño. Por lo general, ofrezco de tres a cinco opciones cuando busco comentarios, luego voy al público con dos de las opciones más recomendadas.

Cualquier cosa que haga para alentar al usuario a emprender un "viaje" aumentará su atención. A su vez, puede conducir a una mejor participación del usuario, y quién sabe, ¡el usuario puede incluso apreciar la experiencia!

Una tasa de rebote promedio es entre 30-50%


Mirar fijamente tu tasa de rebote y desearlo no funcionará. A menos que seas esa chica con poderes físicos de Stranger Things. Además, señalar una métrica no tendrá un gran impacto ya que su tasa de rebote debe observarse junto con otras métricas importantes, como el tiempo en la página y el tipo de página, por nombrar algunas.

Entonces, ¿cuándo está bien tener una alta tasa de rebote?

Si su página está configurada para proporcionar a las personas información precisa y sus usuarios están encontrando esa información rápidamente, una tasa de rebote alta en esa página está bien.

Aquí hay un ejemplo de cómo reducir efectivamente su tasa de rebote.

Digamos que su cliente está publicando un anuncio para un producto en su tienda. No conecte un enlace del anuncio a la página de inicio del cliente. En cambio, conéctelo a una página de destino hecha específicamente con esa oferta o sugerencia en mente. ¿Por qué? Porque si su producto no es lo primero que ve el usuario después de hacer clic en un anuncio, es probable que el usuario vuelva a lo que estaba haciendo. Esto me lleva a nuestro próximo tema.


La diferencia entre una página de inicio y una página de destino.


Explicar la diferencia entre una página de inicio y una página de destino lleva tiempo; en cambio, ilustraré la diferencia con la tabla a continuación.


Es una buena práctica hacer páginas que afecten directamente al menos a un aspecto del objetivo de su cliente y respaldar los resultados de esa página con datos que confirmen la inversión de su cliente. Quiero decir, todos queremos un cliente feliz y fácil de acordar, ¿verdad? Muéstrales tu proceso de pensamiento.

Como regla general, no dejes que tu página de inicio se robe el show. Personalmente, creo que crear una página de destino para un cliente, en lugar de un sitio completo, es una forma de ofrecer asistencia en el diseño a clientes preocupados por el dinero o con poco tiempo. No solo el trabajo se hará más rápido, sino que su cliente también verá resultados impresionantes. Lanzar este concepto de manera efectiva ha sido la clave de mi éxito en esta área.


Digamos que un cliente se acerca a mí y me dice: "¡Necesito un sitio web!" Mi pensamiento inmediato tal vez, "No, no lo haces". Suena contra-intuitivo, ¿verdad? No es. ¿Por qué? El cliente potencial probablemente solo necesita una página de destino. Hoy en día puedes comunicarte como un negocio y construir una marca usando las redes sociales o los métodos tradicionales. La mayoría de las personas incluso pueden envolver sus cabezas alrededor de una plantilla Wix y estar bien por sí mismas. Es muy probable que este cliente tenga un problema de reconocimiento de marca y crea que un sitio web completo es una solución. Sin embargo, es posible que puedan aumentar su conocimiento utilizando solo una página de destino y activos publicitarios.

Por otro lado, algunos clientes pueden necesitar una página de inicio (o página de inicio), pero no entienden por qué o qué significa tener una. Nuestro trabajo como diseñadores es hacer las preguntas correctas y encontrar las mejores soluciones. Su objetivo durante el proceso de diseño debe ser ampliar los problemas, identificarlos y crear hitos alcanzables.

¿Quieres ganar la confianza de tu cliente? Muéstreles su proceso, cómo crea activos, crea sistemas y dirige el tráfico a su sitio. Después de todo, diseñamos no solo con nuestras herramientas sino también con nuestros pensamientos. ¿No estarías de acuerdo?

Enlace de página de destino


Crear una página de destino que se vincule directamente con la intención de búsqueda de un usuario o un anuncio dirigido puede reducir drásticamente la tasa de rebote de un sitio. Asegúrese de que su anuncio hable directamente sobre el producto o servicio, limite las opciones de navegación, tenga una copia impactante y un CTA fuerte.


Califica a tus usuarios


Una forma de calificar a su usuario es hacerle una pregunta. Dependiendo de cómo respondan, puede conducirlos en una dirección u otra. He probado esto y vi una caída inmediata en mi tasa de rebote.

Comunícate con tus usuarios


Comuníquese con sus usuarios y aliéntelos a tomar medidas, incluso si solo dan una opinión.


El poder de elección


Como diseñador y redactor, pienso mucho en la elección. Diseñar flujos de usuarios con demasiadas opciones estadísticamente lleva a los usuarios a tomar más tiempo para tomar decisiones (o no tomar ninguna decisión). Si no está familiarizado con la Ley Hicks, le recomiendo que lo busque y estudie los ejemplos relevantes.


Ser audaz


Saca el cuello, arriesga y haz tu mejor esfuerzo. No estoy sugiriendo que estés polarizando, estoy sugiriendo que seas memorable porque eso es notable. ¡Incorporarte porque eres increíble e interesante!

Una baja tasa de rebote es del 30% y menor. ¡Eso es increíble!



Pruebas A / B: diseño de experiencia de usuario y redacción



Prueba A / B


Probar diferentes páginas de destino en diferentes usuarios puede ayudarlo a encontrar qué página es la más atractiva. Wix tiene algunos consejos sobre el uso de integraciones de marketing para realizar pruebas A / B en su sitio . Le sugiero que lo revise, ya que puede ayudarlo a reducir su tasa de rebote.


¿Quieres empezar?


Configure dos páginas de destino y algunos activos de marketing para anuncios.

Haz una prueba con un presupuesto más bajo.

Escala la página que hace lo mejor.


Si ninguna página es mejor (y si tiene tiempo / dinero), rediseñe, enjuague y repita. ¡No te pierdas en la maleza!


Como diseñadores, tenemos dos prioridades.


Diseñando para un propósito mientras es profesional y rápido.

Crear una experiencia de usuario perfecta para los sitios web de nuestros clientes.


Hacer que un sitio se destaque con una copia bien ejecutada y el flujo de usuarios es clave para disminuir la tasa de rebote, pero guiar el viaje del usuario mientras lo hace agradable garantizará que cumpla con las expectativas y objetivos de su cliente. No siempre es fácil, ¡pero diviértete y disfruta el proceso! Recuerde, incluso las industrias más tediosas pueden ser impactantes y creativas.



286 vistas

KEY360CHILE

General Holley 133, Providencia, Santiago

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco