Hacking de crecimiento: una guía para ampliar el alcance de sus clientes

Hacking de crecimiento: una guía para ampliar el alcance de sus clientes




¿Qué es la piratería de crecimiento?

Técnicamente, la piratería de crecimiento es una subespecialidad del marketing digital. Como su nombre lo indica, se centra en un solo objetivo: el crecimiento. El empresario Sean Ellis lanzó el término y la idea hace aproximadamente una década, y aconseja a las nuevas empresas que busquen formas rápidas y económicas para aumentar el número de clientes.

La alta velocidad y los bajos costos siguen siendo los ingredientes clave. La piratería del crecimiento aún beneficia principalmente a las empresas en etapa inicial que esperan generar una expansión rápida y sólida a un precio modesto. Si su cliente no puede permitirse un gasto publicitario estándar pero todavía quiere establecer cuantificablemente el impacto de su producto, no tiene más remedio que encontrar nuevas líneas de ataque.

Los hackers de crecimiento se enfrentan a este desafío buscando oportunidades en cualquier lugar, desde SEO hasta redes sociales y campañas de correo electrónico. Aunque el marketing es la misión principal, la práctica a menudo involucra otras partes del embudo de negocios, como el desarrollo y la optimización de productos.

Las rutinas y tradiciones estándar rara vez se aplican. Este es un campo que defiende el pensamiento y las estrategias novedosas. Así que prepárate para explorar y experimentar.

Los beneficios clave de la piratería de crecimiento

Si bien la piratería de crecimiento continúa evolucionando, sus virtudes ahora están bien establecidas. Resumamos los beneficios de pensar fuera de la caja para ayudar a sus clientes a aumentar sus números.

Presupuesto reducido

Piense en todo el dinero que gastan las empresas simplemente tratando de generar conciencia en el mercado. Estos gastos por sí solos pueden hundir productos incluso antes de que salgan de la puerta. La piratería de crecimiento, por el contrario, no requiere grandes desembolsos. El objetivo es idear soluciones creativas de costo mínimo.

Recursos optimizados

El marketing es típicamente un deporte de equipo con muchos jugadores. Sin embargo, los hackers de crecimiento pueden volar solos o en pequeñas cantidades. Los piratas informáticos de crecimiento, que a menudo trabajan en el lado de ingeniería o desarrollo de productos de una empresa, pueden construir y probar sus estrategias de manera ágil, sin sangrar recursos en otros lugares.

Análisis de ROI perfeccionado

La misión singular de cualquier estrategia (crecimiento y solo crecimiento) hace que la evaluación de los resultados sea especialmente sencilla. Lanzados e impulsados ​​exclusivamente por datos, los hacks de crecimiento están diseñados para ofrecer números más rápidos y precisos que los generados por iniciativas más tradicionales.

Mayor conciencia

Debido a que la piratería de crecimiento no cumple con las reglas convencionales, sus profesionales a menudo miran un producto (y su mercado) desde una posición única. Las lecciones aprendidas y los descubrimientos realizados en esta área a su vez se pueden transmitir a la empresa en general.

Potencial sin precedentes

Cuando una estrategia de piratería de crecimiento alcanza su objetivo, puede llegar a ser muy grande (vea las historias de éxito a continuación). En lugar de una ganancia lenta y constante, la base de usuarios de sus clientes podría crecer exponencialmente, posiblemente en un tamaño de 10 a 50 veces, dentro de un plazo acelerado.

Cómo puedes desarrollar habilidades de crecimiento para hackear

Sin duda, la piratería de crecimiento sigue siendo una forma de marketing. Requiere un enfoque que vaya más allá de cualquier parte del embudo del producto. Como subrayó el propio Ellis, aunque esta frontera tiene algunas características familiares, es un territorio diferente.

Aquí hay 8 formas de comenzar a desarrollar sus habilidades de piratería de crecimiento:

  1. Expande tu perspectiva

  2. Comprenda los productos de sus clientes

  3. Crujir los números

  4. Abraza la automatización

  5. Asóciese y colabore

  6. Bloquea tu objetivo

  7. Pruebe temprano y con frecuencia

  8. Comprometerse todo el camino

1. Expande tu perspectiva

La buena piratería de crecimiento requiere una combinación de pensamiento granular y global. Por un lado, prepárese para profundizar en los datos mientras rastrea clientes potenciales, evalúa los costos de adquisición de clientes y monitorea los flujos de ingresos. Por otro lado, mantén un ojo cercano y obsesivo en el panorama general, siempre buscando nuevas herramientas y tendencias. Mueve el precedente y prepárate para sorprenderte.

2. Comprenda los productos de sus clientes

Antes de desarrollar estrategias y escalar los negocios de sus clientes, tenga una idea clara de lo que hace su producto y de lo que necesita. Esto es lo que los hackers de crecimiento conocen como el "ajuste del mercado de productos". A veces el producto aún no está listo; a veces su atractivo es diferente al previsto o esperado. Tenga cuidado de poner el carro delante del caballo.

3. Crunch los números

En todas las etapas del proceso, los datos deben ser su brújula. El análisis debe guiarlo desde los objetivos a las estrategias y hasta los resultados. Mientras monitorea su proceso, use los números para afinar su truco y planear todos los movimientos posteriores.

4. Abraza la automatización

Un componente importante de la piratería de crecimiento es su capacidad para automatizar y repetir su estrategia con el tiempo. Busque las numerosas herramientas y programas de automatización disponibles que pueden ayudar en este proceso. Si un truco determinado requerirá atención y personalización constantes, probablemente tenga un defecto de diseño que es más problemático de lo que vale.

5. Asociarse y colaborar

A través de su investigación, puede descubrir negocios que complementan los suyos. Manténgase abierto a forjar asociaciones mutuamente beneficiosas con otras compañías. Construye tu red profesional . Puede idear iniciativas y proyectos conjuntos que atraigan a una audiencia completamente nueva.

6. Bloquee su objetivo

Cuando diseñe su estrategia, asegúrese de establecer metas muy claras, con plazos e hitos difíciles. De esta manera, puede aislar lo que funciona y lo que no funciona, y avanzar más rápido cuando se trata de desarrollar los próximos pasos. Evite apegarse demasiado a una idea específica: aunque el objetivo debe ser fijo, su enfoque debe ser flexible.

7. Pruebe temprano y con frecuencia

Experimentales y creativos por naturaleza, los hacks de crecimiento requieren pruebas exhaustivas. Su mejor enfoque es realizar pruebas estrictas y simples que proporcionen respuestas finales (el número bruto de usuarios) y apunten a un mayor refinamiento. Las pruebas iterativas A / B, también conocidas como pruebas de cubeta, se consideran especialmente efectivas.

8. Comprometerse todo el camino

Sí, la piratería de crecimiento enfatiza una flota y un enfoque fluido. Al mismo tiempo, los resultados definitivos rara vez llegan de la noche a la mañana, y los experimentos (por diseño) a menudo desafían las normas o expectativas. Si espera encontrar una idea que se dispare, es mejor que esté dispuesto a fracasar varias veces.

Hacks innovadores que ayudaron a convertir a las empresas en gigantes

Las mejores historias de éxito presentan compañías que cubren una gama de productos y servicios. La siguiente lista destaca los grandes éxitos de las compañías que aplicaron los métodos y mentalidades anteriores:

Airbnb

Hack de crecimiento: ofreció un servicio de fotografía gratuito para tomar fotos profesionales de las casas de sus usuarios, por lo que los listados se verían más atractivos y confiables.

DropBox

Hack de crecimiento: lanzó un bono de recomendación de amigos que ofrecía a los usuarios almacenamiento adicional si reclutaban nuevos miembros.

YouTube

Hack de crecimiento: diseñó códigos de inserción que hicieron que compartir videos fuera simple

PayPal

Hack de crecimiento: creó un programa de referencia que pagaba a los usuarios hasta $ 20 por cada nuevo miembro que traían.

Hotmail

Hack de crecimiento: adjunto un enlace a todos los correos electrónicos enviados que ofrece correo electrónico gratuito al receptor.

Hubspot

Hack de crecimiento: regaló su herramienta Marketing Grader de forma gratuita a cualquiera que se haya registrado.

LinkedIn

Hack de crecimiento: usó el sector tecnológico para probar los servicios del mercado antes de expandirlos para un uso más amplio.

Instagram

Hack de crecimiento: permitió a los usuarios realizar una prueba beta antes del lanzamiento formal, convirtiéndolos en misioneros de la marca incluso antes de que el servicio llegara al mercado.

gañido

Hack de crecimiento: impulsó a los contribuyentes a usar sus perfiles reales en lugar de publicar de forma anónima, creando una red motivada de revisores y afiliados.

Gorjeo

Hack de crecimiento: utilizó los primeros resultados de las pruebas para cambiar el nombre de su misión, lo que llevó a los usuarios a seleccionar inmediatamente otras cuentas para seguir, una forma comprobada de hacer que los clientes regresen.

Recuerde, cada marca de primera clase comenzó pequeña

Las herramientas centrales de la piratería de crecimiento son accesibles para empresas de cualquier tamaño, y están diseñadas para quienes buscan encontrar su base en un mercado abarrotado. Con el producto y el enfoque adecuados, la puerta al gran éxito puede abrirse a cualquiera.

Aquí hay 7 consejos del comercio que pueden ayudarlo a hackear el crecimiento de la marca de sus clientes:

1. Optimizar el recorrido del cliente

Nada supera a un viaje de cliente que fluye. Cuando desarrolle hacks de crecimiento, asegúrese de explorar los métodos más fáciles de atraer clientes y mantenerlos allí.

Considere diseñar páginas de inicio que faciliten el registro y la membresía, y presentar formularios de registro que se completen rápidamente. Al mismo tiempo, diseñe un proceso de incorporación que no solo sea simple, sino que ofrezca recompensas y razones convincentes para seguir regresando.

2. Remarcado

El remarketing, también llamado "reorientación", es el término para enviar anuncios a los usuarios que ya visitaron su sitio. Se sabe que el proceso genera tasas de conversión sólidas y, lo que es más importante, ayuda a establecer la marca de sus clientes en la mente de los consumidores.

3. Master SEO

En este punto, si no te tomas en serio el aprovechamiento de SEO, seguramente estás rezagado con respecto a tus competidores. En cada fase, debe asegurarse de que los motores de búsqueda trabajen duro en su nombre y evolucionen constantemente la estrategia de contenido de sus clientes .

4. Considere la comercialización de PPC

En el marketing PPC (pago por clic), los anunciantes pagan a su editor cada vez que se hace clic en su anuncio. Los datos indican que esta es una forma sólida de aumentar las tasas de conversión: los visitantes de PPC son considerablemente más aptos que los visitantes orgánicos para realizar compras.

Además de eso, PPC es una excelente manera de ver cómo los clientes están respondiendo a su mensaje de marketing y continuar probando los resultados.

5. Crear contenido nuevo de nuevos medios

Junto con la palabra escrita, ahora tiene una gran cantidad de nuevos medios a su disposición. Inicie un podcast e invite a los invitados que traigan seguidores. Produzca un seminario web que de alguna manera involucre su producto y considere copatrocinarlo con una compañía que ofrezca un servicio complementario.

O toma una cámara. En un famoso truco de crecimiento de hace unos años, Dollar Shave Club hizo un video de YouTube anunciando su servicio de envío de cuchillas de afeitar. El video actualmente tiene casi 30 millones de visitas, lo que hace de la marca un término familiar.

6. Comparta socialmente e inteligentemente

Más allá de crear material formalmente, puede intensificar y diversificar su enfoque de las redes sociales. Además de los canales obvios de publicación de Twitter e Instagram en subreddits u otros foros hiperespecializados como Quora, un sitio web estadounidense de preguntas y respuestas. Incluso si no convierte a los clientes de inmediato, aún está generando conciencia sobre la marca de sus clientes.

7. Toma el centro de atención

Por supuesto, hay otra forma de mover la aguja. Haz ruido. Lograr una atención digna de noticias podría requerir hacer un gran gesto. ¿Cómo es eso? Depende de tu imaginación creativa.

13 vistas

KEY360CHILE

General Holley 133, Providencia, Santiago

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco