MARTECH: LA UNIÓN DE MARKETING Y TECNOLOGÍA QUE TODOS ESTÁN PERSIGUIENDO

MARTECH: LA UNIÓN DE MARKETING Y TECNOLOGÍA QUE TODOS ESTÁN PERSIGUIENDO




Hace siete años, el 47% de los especialistas en marketing de EE. UU. clasificaron la creatividad como el factor # 1 para impulsar la estrategia de marketing. Lo siento Don Draper, pero el comercio electrónico ha cambiado ese guión. Para 2022, el 56% de los especialistas en marketing dicen que la tecnología y la creatividad jugarán un papel igual en la conducción de su estrategia; y 30% de la tecnología de rango primero.

La tecnología de marketing, también conocida como "Martech", es la porción más grande de los presupuestos de marketing actuales (29% en promedio según Gartner). Con casi 7,000 empresas ofreciendo soluciones Martech, decidir qué herramientas impulsarán la estrategia de marketing de su cliente es fundamental para el éxito.

Pero primero, ¿qué es una pila Martech y por qué es importante?

En pocas palabras, una pila de Martech es una colección de tecnologías que los especialistas en marketing utilizan para llevar a cabo su estrategia de marketing. Elegir las herramientas adecuadas y organizarlas en un flujo lógico en realidad puede multiplicar el valor de cada herramienta individual.

Como diseñadores, desarrolladores y comercializadores de sitios web, puede ayudar a los clientes a tomar las decisiones correctas de Martech y apilar esas herramientas en una solución integrada que les permita ejecutar, analizar y mejorar su estrategia de marketing.

La pila correcta de Martech puede ayudarlos a alcanzar nuevos niveles de efectividad al mejorar la colaboración del personal, medir el impacto de las actividades de marketing, generar un gasto de marketing más eficiente y llegar a los clientes de nuevas maneras.


Los 3 tipos de herramientas de Martech que pertenecen a la pila de su cliente

Si bien no existe una pila Martech de talla única para todas las empresas, las herramientas necesarias se dividen en tres categorías generales clave:

· Herramientas para conducir el tráfico.

· Herramientas para atraer visitantes

· Herramientas para analizar y optimizar


Esas herramientas variarán mucho de un cliente a otro, pero los expertos de la industria señalan que representan las tecnologías fundamentales para las pilas de Martech en la mayoría de las empresas B2C y B2B.

Herramientas para conducir el tráfico.

Dirigir el tráfico a los sitios web de los clientes es esencial para las conversiones. Por lo tanto, se deduce que la automatización de marketing efectiva tiene que impulsar el tráfico para aumentar las ventas, obtener reservas o generar los leads correctos. Es más fácil decirlo que hacerlo: en un estudio global, el 61% de los especialistas en marketing calificaron la generación de tráfico de calidad y la conversión de leads como sus mayores desafíos. No puede obtener más conversiones sin mucho tráfico, y por eso es importante usar herramientas diseñadas para llegar al público objetivo de su cliente.


1. Google Ads: búsqueda de Google, video y anuncios gráficos

Si su cliente está buscando dirigir el tipo correcto de tráfico a su sitio, vaya directamente a los anuncios de búsqueda, video y display de Google. Dado su alcance espectacular (más de 246 millones de visitantes) y el tráfico (3.500 millones de interacciones diarias), se ha dicho que no existe una campaña de Google Ads fallida. Aún así, Google Ads ayudará a sus clientes a analizar y refinar sus anuncios para llegar a más personas y ayudarlos a alcanzar sus objetivos de marketing.


2.Sprout Social: gestión simplificada de redes sociales

Actualmente, el 54% de los usuarios de redes sociales investigan productos en sitios sociales. Sin embargo, el 85% de los dueños de negocios no están seguros de qué herramientas de redes sociales usar para comunicarse con ellos. Sprout Social le permite a su cliente administrar su estrategia de redes sociales desde un solo lugar. Pueden programar publicaciones en los mejores momentos, simplificar sus procesos de publicación y convertir los datos sociales en información clave para generar tráfico y conectarse mejor con su audiencia.

3. Herramientas de SEO: Ahrefs, SEMrush, Moz, Conductor

El SEO mejorado ayuda a aumentar la visibilidad de un sitio en los motores de búsqueda, lo cual es esencial para llegar a más clientes potenciales. El contenido es un ingrediente clave. Cuando el sitio de su cliente tiene contenido atractivo que está alineado con las mejores prácticas de SEO, es más probable que atraiga al público objetivo. Con estas herramientas, puede conducir tráfico orgánico a los sitios de sus clientes:


 Ahrefs es un conjunto de herramientas de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su tráfico de búsqueda, realizar investigaciones detalladas sobre sus competidores comerciales y monitorear las tendencias en su mercado específico.


SEMrush es una plataforma de contenido que permite a sus clientes rastrear rápidamente el rendimiento en línea de sus artículos, publicaciones de blog y otro contenido, y les ayuda a crear planes editoriales con contenido amigable para SEO.


Moz ofrece herramientas para ayudar a sus clientes a descubrir las mejores palabras clave para su sitio, mejorar su contenido y crear enlaces y acceder a una investigación en profundidad para crear visibilidad SEO.


Conductor Searchlight es una plataforma de inteligencia de contenido que produce información sobre la intención del cliente a lo largo de su viaje de compra que conduce a contenido atractivo, mayor tráfico del sitio y un mejor ROI de marketing.


 4. Criteo: retargeting publicitario personalizado

Solo el 4% de los visitantes del sitio web realmente hacen una compra, por lo que la reorientación del otro 96% está tan extendida. El problema es que muchas personas encuentran molestos los anuncios reorientados. Criteo utilizó su propia tecnología basada en IA para crear anuncios redirigidos con una diferencia: son hiperpersonalizados según las preferencias de los visitantes y el comportamiento de compra. Incluso cuentan con diseños y CTA optimizados para cada visitante, y se les entregan cuando es más probable que el visitante se convierta. Eso significa que los visitantes reorientados no se irritan al recibir el mismo anuncio una y otra vez; en su lugar, reciben anuncios únicos dinámicamente personalizados que tienen una mayor probabilidad de conversión.

5. Demandbase: publicidad personalizada en línea

El marketing basado en cuentas, también conocido como marketing de cuentas clave, se está disparando en popularidad: el 92% de los especialistas en marketing B2B lo consideran "extremadamente" o "muy" importante. Demandbase, una plataforma de orientación y personalización de anuncios B2B, es un especialista en ABM. Puede ayudar a sus clientes a entregar anuncios personalizados a las personas adecuadas en s

Enviar comentarios

Historial

Guardadas

Comunidad

Herramientas para atraer clientes

Una vez que el sitio web de su cliente está atrayendo multitudes de visitantes, ¿cómo los mantiene allí para que pueda convertirlos en clientes que pagan? Eso es más difícil hoy que nunca, porque los consumidores en línea están bien versados ​​en las formas de comercio electrónico y se han vuelto exigentes, impacientes y más difíciles de complacer. Los estudios muestran que los sitios web tienen 15 segundos para captar la atención de sus visitantes antes de que se vayan al sitio de un competidor. El siguiente conjunto de herramientas puede ayudarlo a atraer mejor a los compradores electrónicos de hoy.


 


1. Ascend by Wix: solución empresarial todo en uno

Para agilizar e integrar estrechamente sus operaciones, muchos líderes de marketing se están alejando de múltiples herramientas y complementos individuales hacia plataformas integrales de sitios web. Ascend by Wix es una plataforma de negocios todo en uno utilizada por miles de dueños de negocios en todo el mundo para conectarse con clientes, automatizar sus operaciones y hacer crecer sus negocios.


Por ejemplo, Ascend permite a sus clientes administrar las interacciones de los clientes desde un solo lugar, donde pueden capturar clientes potenciales, establecer relaciones, aceptar pagos y más. Existen herramientas de marketing integradas para promover sus negocios, que incluyen: SEO avanzado, marketing por correo electrónico, publicaciones en redes sociales y producción de videos. Una plataforma integral como Ascend puede mejorar el trabajo en equipo, la comunicación, el intercambio de datos y más para aumentar la eficiencia y generar tráfico.


 


2. HubSpot: automatización de marketing

HubSpot es una herramienta de marketing y ventas entrantes que le permite a su cliente manejar marketing en redes sociales, administración de contenido, análisis de sitios web, SEO y más. Incluye software de marketing para ayudar a aumentar el tráfico, obtener más conversiones y ejecutar campañas de marketing a escala. También ofrece software de ventas que proporciona información detallada sobre clientes potenciales y software de servicio al cliente para impulsar conexiones más profundas con los clientes. Es una plataforma integral y de bajo costo (en algunos casos gratuita) que es especialmente popular entre las pequeñas empresas. Puedes agregar HubSpot a tus sitios web de Wix directamente desde App Market.


 


3. Clearbit: enriquecimiento de datos del cliente

En promedio, el 98% del tráfico de un sitio web es anónimo, entonces, ¿cómo puede hacer un seguimiento? Ingrese Clearbit Reveal, que utiliza las direcciones IP de los visitantes para identificar la empresa, la industria, la ubicación y más del visitante. Esos datos pueden usarse para determinar qué campañas generan el tráfico de mayor valor y qué contenido atrae a su cliente ideal. Reveal también puede mostrar chats personalizados a visitantes prometedores y alerta a su equipo de ventas cuando visitan sus cuentas.


 


4. Mailchimp: marketing por correo electrónico automatizado

 

El correo electrónico es más fuerte que nunca: el 60% de los consumidores dice que es su forma preferida de recibir promociones de marketing. Herramientas como Mailchimp pueden ser una forma efectiva de crear campañas de marketing por correo electrónico para el negocio de su cliente. Algunas características clave incluyen la capacidad de convertir campañas de correo electrónico en publicaciones sociales y segmentarlas para que solo se dirijan a personas específicas en función de sus comportamientos.


 


5. Chat en vivo y chatbots: LiveChat, Wix Chat, Chatbot y Live Chat

Una herramienta de chat en vivo permite que su cliente se comunique con los visitantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana para recibir atención al cliente, consultas sobre productos y más. Proporciona una respuesta rápida cuando el personal está ausente y puede responder preguntas más rápido que las llamadas telefónicas y los correos electrónicos, lo que los clientes aprecian.


 


Wix Chat permite a los visitantes enviar instantáneamente un mensaje en el sitio de su cliente para iniciar una conversación. Le permite a su cliente enviar mensajes desde su escritorio y sobre la marcha con la aplicación móvil Wix. Wix Chat también notifica a sus clientes instantáneamente cuando un nuevo visitante llega al sitio y si alguien compra un producto o reserva una cita.


 


LiveChat es una herramienta de servicio al cliente en línea con soporte en vivo, software de mesa de ayuda y capacidades de análisis web. Saludos únicos e informes potentes son ejemplos de cómo esta herramienta puede mejorar el servicio al cliente y la experiencia en el sitio de sus clientes.


 


ChatBot y LiveChat le permiten aprovechar la tecnología de chat en vivo y chatbot en el sitio web de su cliente. Esta herramienta permite a su cliente enviar mensajes instantáneos durante todo el día y permite a los visitantes dejar sus datos de contacto para consultas personales. Esta herramienta también le permite a su cliente elegir el chatbot, el chat en vivo o ambos.


 


Estas herramientas de chat se pueden integrar en los sitios web de Wix directamente desde App Market.

6. Marketo: automatización de marketing

Marketo es una plataforma líder de automatización de marketing que puede ayudar a los especialistas en marketing en línea a simplificar, racionalizar y personalizar sus procesos de marketing, incluida la gestión de marketing y la participación del cliente. Marketo permite a los usuarios crear campañas personalizadas y escalables, identificar las mejores perspectivas y conectarse con los clientes adecuados. También es una poderosa plataforma de marketing social que ayuda con la promoción social, el intercambio y el compromiso. Fundado en 2006, ahora es el cuarto producto más popular en las pilas de marketing en la actualidad (detrás de Google Analytics, LinkedIn y Twitter).


7. Intercomunicador: compromiso del cliente y generación de leads

Intercom es una plataforma de mensajes y datos de clientes que puede ayudar a sus clientes a aprender más sobre

Enviar comentarios

Historial

Guardadas

Comunidad



3 vistas

KEY360CHILE

General Holley 133, Providencia, Santiago

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco